Solucionando desequilibrio de temperatura en diferentes pisos

March 6, 2018

Solucionando desequilibrio de temperatura en diferentes pisos

 

No más "hace demasiado calor arriba".

Una de las quejas más comunes que muchos de nosotros tenemos sobre nuestros hogares es que hace demasiado calor arriba o demasiado frío abajo. En algunas casas, puede ser un pequeño inconveniente. En otros, especialmente en hogares antiguos, este problema puede ser un síntoma de un problema más grave con el flujo de aire, el aislamiento o la eficiencia. Antes de pasar más tiempo jugando con el termostato y haciendo funcionar su sistema de calefacción o aire acondicionado cuando no sea necesario, considere cuál puede ser la verdadera raíz del problema. Las razones más comunes para los desequilibrios de temperatura entre pisos o habitaciones en su hogar:

 

  • El flujo de aire se restringe entre el calentador y los registros.
  • Los conductos no tienen el tamaño correcto o no se han sellado correctamente.
  • Su sistema de calefacción o aire acondicionado no es del tamaño adecuado para su hogar.
  • El termostato solo lee la temperatura del piso que se está calentando / enfriando.

 

Como puede ver, muchos de estos problemas no son fáciles de identificar como propietario. Un profesional de climatización bien capacitado puede probar y evaluar su sistema para ayudarlo a identificar la causa real de sus problemas de calefacción y refrigeración y determinar la mejor solución para su hogar y su presupuesto. Estas son algunas de las posibles soluciones que recomiendan los profesionales de CaliforniaFIRST:

 

Haga algunos ajustes:

 

A veces, un poco de limpieza o ajuste es todo lo que necesita para que el aire fluya nuevamente. Asegúrese de que el filtro de aire esté limpio y que el ventilador del termostato esté configurado en automático o encendido. También puede ajustar los respiraderos para redirigir el aire forzado a los lugares donde se necesita. Si el ventilador de su termostato ya está en automático, intente encenderlo como una solución rápida. Esto le dice al ventilador que funcione continuamente y puede ayudar a que el aire circule de manera más consistente en toda la casa.

 

Inspeccione los conductos:

 

Antes de instalar cualquier equipo nuevo, es importante asegurarse de que sus conductos y los sistemas de calefacción y refrigeración que ya tiene funcionen al máximo. Los conductos con fugas y tamaños inadecuados son a menudo la razón por la cual el aire frío y cálido no circula por toda la casa.

 

Agregue un segundo sistema: 

Si bien esto puede parecer una ruta costosa, a veces es la mejor opción para casas de dos pisos con un solo sistema. Agregar un segundo sistema de calefacción y refrigeración le permite controlar mejor la temperatura en cada piso. Puede desperdiciar miles de dólares tratando de hacer muchas correcciones menores en un sistema desactualizado y de tamaño incorrecto que todavía no funciona. Con el apoyo de CaliforniaFIRST y otras oportunidades de financiamiento, un segundo sistema puede brindarle mayor comodidad y menores facturas de servicios públicos.

 

Agregue un sistema de zonificación: 

 

Si su único termostato está ubicado en el primer piso, la temperatura que lee regirá. Cuando el primer piso alcanza su temperatura objetivo, apaga el enfriamiento o la calefacción de toda la casa, independientemente de si el segundo piso también ha alcanzado esa temperatura. Los sistemas de zonificación le permiten controlar la temperatura independientemente de un termostato colocado en cada piso. Es una alternativa menos costosa si tiene un potente sistema de calefacción y refrigeración que simplemente no está funcionando a su máximo potencial.

 

Agregue un sistema de división sin ductos:

 

Un sistema mini de división sin ductos es un aire acondicionado y / o calentador sin la red de ductos. Estos pequeños sistemas de calefacción y refrigeración se centran en una habitación, por lo que puede controlar la temperatura de forma independiente en cada habitación donde está instalada una unidad. Las mini divisiones sin ductos son ideales para casas grandes donde solo desea calentar o enfriar las habitaciones que más utiliza. A medida que el clima se calienta, las temperaturas interiores también comienzan a aumentar. 

 

Manténgase fresco y cómodo este verano con algunas actualizaciones fáciles de enfriamiento recomendadas por CaliforniaFIRST. Y vale la pena decir nuevamente, si su casa tiene problemas de desequilibrio de temperatura, debe consultar a un contratista de calefacción y refrigeración de buena reputación para diagnosticar la raíz del problema y darle una variedad de posibles soluciones. Trabajar con contratistas aprobados por CaliforniaFIRST le permite descansar tranquilo sabiendo que tienen la información y los recursos para recomendar los servicios que necesita y las opciones de apoyo financiero para que sean asequibles. ¡Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo puede comenzar a aumentar la comodidad y la eficiencia de su hogar!