Uso de bombas de calor de fuente subterránea para comodidad durante todo el año.

March 6, 2018

Uso de bombas de calor de fuente subterránea para comodidad durante todo el año.

 

El sistema de bomba de calor de fuente subterránea (mejor conocido por sus siglas en ingles como “GSHP”) es una forma de bajo consumo de energía y bajo mantenimiento para calentar y enfriar su hogar. Al extraer la temperatura del suelo, los GSHP proporcionan una forma eficiente de energía para transferir calor hacia o desde el hogar. También llamadas bombas de calor geotérmicas, los GSHP están ayudando a los propietarios a mantener su hogar cómodo durante todo el año. En CaliforniaFIRST, lo ayudaremos a financiar el costo de instalación de un GSHP.

 

¿Cómo funcionan las bombas de calor de fuente subterránea?

La calefacción y el enfriamiento geotérmicos se basan en la temperatura del suelo, que, si profundiza lo suficiente, es una constante de 55 °F todo el año. Los sistemas geotérmicos aprovechan esa consistencia para transferir calor o extraer calor del hogar y al suelo. La dirección de la transferencia de calor depende de la temporada.

 

Intercambiador de calor subterráneo

La transferencia de calor es posible gracias a un intercambiador de calor subterráneo, el cual funciona por medio de una pieza del GSHP que tiene contacto directo con el suelo. El intercambiador de calor funciona en una de dos maneras. En primera instancia (para clima frío), el intercambiador extrae calor de la capa superior de la corteza subterránea. El otro modo es para los meses cálidos: el intercambiador extrae el calor de un edificio y lo transfiere al suelo. Hay tres tipos de intercambiadores de calor:

 

1. Sistema de circuito cerrado

El tipo más común de sistema de bomba de calor de fuente subterránea, un sistema de circuito cerrado, utiliza una red contenida de tuberías de plástico subterráneas. El fluido en las tuberías circula, transfiere calor y fluye de regreso a la bomba de calor en un circuito continuo. Estos sistemas suelen ser un poco más caros de instalar que los sistemas de circuito abierto, pero requieren menos mantenimiento y no utilizan recursos de agua subterránea

 

2. Sistema de circuito abierto

Los sistemas de circuito abierto utilizan el agua como mecanismo para calentar y enfriar el hogar. Están conectados directamente a un pozo u otra fuente de agua subterránea. El agua se bombea a través del sistema y dentro de la bomba de calor, luego se usa para calentar o enfriar. El agua usada se drena en un estanque, y se reinyecta en un pozo o algo similar.

 

3. Sistema de intercambio directo (DX)

Los sistemas de intercambio directo (DX) son una opción muy eficiente para calefacción y refrigeración geotérmica. Los sistemas DX difieren de los sistemas de circuito abierto y cerrado en que usan tubos de cobre (un material altamente conductor del calor) llenos de refrigerante para el intercambio de calor. El calor se transfiere directamente a través de la superficie del cobre, lo que reduce cualquier transferencia que resulte en pérdida de calor.

 

Financiando su cambio a un GSHP

Queremos ayudarlo a cambiar a energía eficiente haciendo que su actualización geotérmica sea financieramente posible. El programa de financiamiento de Energía Limpia Basado en la Evaluación de las Propiedades (conocido por sus siglas en ingles como PACE) esta haciendo que las actualizaciones de energía limpia sean más asequibles que nunca. Miles de propietarios felices en todo el estado están cosechando las recompensas del financiamiento de CaliforniaFIRST, que incluyen:

  • 100% de financiamiento 
  • Sin costos de bolsillo
  • Plazos de pago flexibles: 5, 10, 15, 20, 25, o 30 años.
  • Aprobaciones rápidas en la comodidad del hogar
  • Montos de financiamiento de hasta $250,000
  • Sin penalización por pago anticipado y re-amortización gratuita
  • ...y más

 

Asegúrese de checar nuestros otros productos y proyectos elegibles para la energía limpia y la conservación del agua. ¿Está interesado en una bomba de calor de fuente subterránea para la calefacción y refrigeración de su hogar? ¡Comience completando un formulario o verificando su elegibilidad para nuestro financiamiento!